STAFF: Editores

Elpoder deportivo: gracias a Dios

Patrocinadores: Anunciate con nosotros comodo precios...

ARRENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19.
Previa RD ante Antigua y Barbuda y PR contra Santa Lucía  en torneo Preolímpico de Concacaf este viernes

Previa RD ante Antigua y Barbuda y PR contra Santa Lucía en torneo Preolímpico de Concacaf este viernes

Por Fedofutbol,

SAN CRISTOBAL.- La selección sub-23 de la República Dominicana buscará este viernes su segunda victoria ante su similar de Antigua y Barbuda, a las 4:30 de la tarde, mientras que Santa Lucia y Puerto Rico jugarán a las 2 de la tarde, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, en el grupo D del torneo Preolímpico de Concacaf.

Dominicana ganó su primer encuentro 3-1 ante Santa Lucia el miércoles, mientras que a primera hora de ese día Antigua y Barbuda sucumbió 1-2 ante Puerto Rico.

Esta eliminatoria dará un cupo para la siguiente fase del Preolímpico. El evento se está jugando en San Cristóbal.

Un notable público se dio cita al primer día de la justa que se extenderá hasta el domingo. La entrada tiene un costo de 200 pesos, a beneficio de la fundación Save The Children.

Juan Tomás Día, presidente de la entidad que trabaja en favor de la niñez en riesgo de exclusión social, realizó el saque de honor previo al juego, acompañado de Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol.

El miércoles goles de Dorny Romero, Erick Japa y Rudolf González dieron al país los tres puntos en un partido en el que los locales dominaron la posesión del balón.

Romero siguió su racha goleadora con el equipo nacional en el exordio del juego al definir un centro cercano al área de anotación en el minuto 4.

Japa comandó un contrataque en el minuto 50 para el 2-0.

Santa Lucía se acercó con cabezazo de Noah Nicholas en el minuto 66.

El 3-1 llegó en jugada de balón parado, Rudolf González realizó un potente saque de esquina que el portero dejó caer, en el minuto 77.

Luego del primer partido, David González, director técnico del equipo dominicano, resaltó la intensidad de los locales en el ataque y en la recuperación de balones.

«La condición física del equipo fue buena a pesar de que algunos vienen de ligas en receso», apuntó.

Dorny Romero se expresó complacido por poder marcar por tercer juego seguido con la selección sub-23, categoría en la que se juega el fútbol de los Juegos Olímpicos.

«Vengo a estos juegos con la paciencia para no dejarme llevar de las emocionante y ser inteligente con el balón» dijo.

Dirección de prensa Fedofutbol

Bienvenido usuario de esta web