Elpoderdeportivo: gracias a Dios

Staff:

  • 22.613 online

Patrocinadores: contacto:1-809-764-2409 y 809-788-6326

Pizarra final pelota invernal (Jueves)

ARRENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19.

SODOMEDI se une al llamado de Luis Abinader para combatir las noticias falsas.

SODOMEDI:

La declaración del presidente de la República fue hecha durante la firma de las Declaraciones de Chapultepec, donde además resaltó la importancia del periodismo independiente para proteger la democracia.

Santo Domingo R.D. – La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), institución que agrupa a los dueños de medios digitales escritos de la República Dominicana, se unió al llamado que hizo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, sobre la necesidad de emprender acciones para combatir las llamadas “Fake News” o “Noticias Falsas” que se publican en las webs y que circulan en las redes sociales.

Ramón Chávez R., presidente de SODOMEDI, manifestó que, “todas las instituciones que agrupan a comunicadores y medios de comunicaciones deben fomentar entre sus afiliados la responsabilidad y el respeto a los lectores y consumidores de sus noticias para decir NO a las Noticias Falsas. Es importante crear conciencia sobre las consecuencias de publicar este tipo de noticias, tanto en términos personales como sociales. De esta forma hacemos un gran aporte a la sociedad.

Precisamente una de las campañas de concientización que realizó SODOMEDI, en el mes de marzo fue “La Verdad Hace Viral la Confianza”, donde hacíamos un llamado a nuestros miembros, comunicadores digitales y usuarios de las redes sociales a realizar un ejercicio sensato apostando a la publicación de una información pertinente y veraz, y evitar caer en el alarmismo, la desinformación o la difusión de noticias no confirmadas y que la inmediatez no haga perder la credibilidad, por tratar de ser el primero en publicar, a través de esta campaña seguiremos concientizando, mientras sea necesario.

Chávez, valoró las declaraciones del mandatario de la nación, Luís Abinader, cuando resaltó que la libertad de prensa es esencial en los sistemas democráticos, de la misma forma que lo son la separación de poderes, una justicia independiente o la libertad de asociación.

La Declaración de Chapultepec, fue adoptada por la conferencia hemisférica sobre libertad de expresión en México, D.F., el 11 de marzo de 1994. Entre los principios que resalta se encuentran “Que toda persona tiene el derecho a buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente. Nadie puede restringir o negar estos derechos”. Además, establece “que las autoridades deben estar legalmente obligadas a poner a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información generada por el sector público. No podrá obligarse a ningún periodista a revelar sus fuentes de información”.

Mientras que La Declaración de Salta de la Sociedad Interamericana de Prensa que establece “El Principios de Libertad de Expresión en la Era Digital”, Aprobada el 22 de octubre de 2018, en Argentina, donde establece que “el desarrollo de internet y las tecnologías digitales profundizan un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades de pensamiento, expresión y de prensa”.

Los medios digitales se han convertido como fuente primaria para la búsqueda de informaciones, al internet es la principal fuente que una persona usa, por lo que, los comunicadores deben publicar noticias reales y que puedan ser demostrarles.

___________________________________________________________________________

Sociedad Dominicana de Medios Digitales

Calle José Desiderio Valverde no. 52, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N. República Dominicana

Tel.: 809-844-7208 ● 849-207-9202

E-Mail: sodomedi@gmail.com

IG/FB/Twitter: @sodomedi

Bienvenido usuario de esta web