STAFF: Editores

Elpoder deportivo: gracias a Dios

Patrocinadores: Anunciate con nosotros comodo precios...

ARRENTIOS Y CONVERTIOS Y VUESTROS PECADOS SEAN BORRADOS HECHOS 3-19.

ASOKASA y FEDOKARATE realizarán curso para instructores sábado y domingo en Santiago

por: Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana 21-03-2021).- La Asociación de Karate de Santiago (ASOKASA) y la federación dominicana de ese deporte, impartirán un curso avanzado para instructores de la división norte este sábado y domingo (13 y 14 de marzo), en el club Mambuiche, de Gurabo, Santiago.

El sensei Severiano Rosa, presidente de ASOKASA, al dar a conocer la información, dijo que oficialmente las actividades comenzarán con “una parada” y la ceremonia inaugural a las nueve de la mañana de este sábado, luego del programa del día, el curso continuará el domino desde las nueve y media antes meridiano.

Oficialmente participarán instructores de Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, Nagua, Samaná y Valverde, los cuales han formalizado sus inscripciones.

Tanto FEDOKARATE como ASOKASA, insistieron en la participación de los instructores de karate do de la división norte que aún no han comenzado con los cursos de FEDOKARATE, que los avala como instructores de ese deporte en República Dominicana.

“Este curso es importante para todos los practicantes de karate con cintas nivel morado mínimo, que quieran incursionar o ayudar a sus profesores en los dojos a que pertenecen”, apuntó el sensei Rosa, quien hablará en la inauguración.

El curso comenzará oficialmente este sábado a las 9:30am con una ceremonia que contará con la presencia del presidente de FEDOKARATE, José Luís Ramírez, quien tendrá a su cargo el discurso central.

Ya Ramírez envió un mensaje importante, en sus palabras, entre otras cosas, dice: “Es un curso de capacitación de nuevos entrenadores con la intención de crear nuevos dojos (escuelas) y sostener el crecimiento de nuestro deporte”.

El inicio del curso será con la historia del karate, a cargo José Ubrí, luego, origen y desarrollo del shiai kumite, por Antonio Volquez y Bernardo Mesa; metodología del entrenamiento deportivo, con introducción de Bernardo Mesa y Yunieski Silverio.

Ubrí, impartirá una introducción a los principios del arbitraje, así como clase práctica de kion básico, para terminar el sábado, mientras que el domingo desde las nueve y media de la mañana, Volquez y Mesa, desarrollarán, clase práctica de kumite, al final se realizará la clausura con entrega de diplomas.

PEDRO PABLO POLANCO

(OSCAR POLANCO)

www.oscarpolanco.santiagord@gmail.com www.oscarpolancodeportes@gmail.com www.deportesoscarpolanco@gmail.com

WhatsApp: 829-638-5397, Facebook: Oscar Polanco, Twitter: @OscarSantiagoRD, Instagram: @deportesoscarpolanco, Linkedin: Pedro Pablo (Oscar) Polanco, Página en Facebook: Oscar Polanco en Noticias Deportivas y generales

www.todosobrenotdom.blogspot.com www.motocrossdom.blogspot.com www.fisidom.blogspot.com

Cel. 829-638-5397

NOTA DE PRENSA

Bienvenido usuario de esta web