image_content_9331318_20180103082409

A la cuarta fue la vencida, los Gigantes vencieron a las Águilas en San Francisco

CARLOS SÁNCHEZ G.

El relevo hizo un gran trabajo del sexto al noveno episodio con hit permitido
Maikel Franco disparó sencillo en el quinto para empatar el partido 2-2.

SAN FRANCISCO. Los Gigantes del Cibao tuvieron que regresar de una desventaja para obtener su primera victoria de la ronda semifinal al vencer 4-2 a las Águilas Cibaeñas, que fueron limitadas a cuatro indiscutibles, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

Ataques consecutivos de dos carreras en el quinto y en el sexto marcaron la diferencia del partido a favor de los Gigantes, que se alivian en la tabla, ahora con marca de 1-3 y las Águilas se ponen con 2-2.

En el duelo entre abridores cubanos, Raúl Valdés, por los Gigantes, alcanzó las cinco entradas, en las que permitió cuatro indiscutibles y dos vueltas limpias con siete ponches. Su rival, Francisley Bueno tiró cuatro completas de cinco hits, dos carreras, dos boletos y tres ponches.

Luego de la salida de Valdés el bullpen de los Gigantes realizó un gran trabajo de soporte para controlar a las Águilas Cibaeñas, que venían de ganar sus últimos dos partidos.

Juan Minaya, el sexto; Román Méndez el séptimo, Antonio Bastardo y Rhiner Cruz se repartieron el octavo. El partido lo ganó Minaya (1-0) y perdió Jhan Marinez (0-1). Ramón Ramírez tiró el noveno episodio para llevarse el salvamento del encuentro.

De los 27 outs del pitcheo de los Gigantes, 22 fueron realizados dentro del cuadro, incluidas dos doble matanzas. De ese grupo, Minaya y Bastardo fueron los únicos en permitir que se les embasaran aguiluchos, pero por la vía de las bases por bolas y Ramírez el único en permitir un indiscutible, un sencillo de Juan Pérez.

Las Águilas marcaron primero con una en el tercero. Un sencillo después de dos outs y un triple de Junior Lake abrieron el marcador para el conjunto cibaeño. En el cuarto, otro triple, otra vez de Juan Carlos Pérez, después de un out, combinado con un elevado de sacrificio de Héctor Gómez al prado izquierdo plantó un 2-0.

Los Gigantes respondieron con dos en el quinto y dos en el sexto. Maikel Franco disparó sencillo por el prado central para que anotaran Leury García y Hanser Alberto con lo que se empató el partido. En la entrada siguiente José Sirí disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo ante Jhan Maríñez para quebrar el empate. Luego Adrian Nieto continuó con doble por el central y después del segundo out, anotó por otro doble de García que puso el partido 4-2.




One thought on “A la cuarta fue la vencida, los Gigantes vencieron a las Águilas en San Francisco

mail

Para que estes bien informado!

Suscribete! No te pierdas todo lo que pasa en el mundo del deporte.

Gracias por suscribirse, estaremos en contacto!

A %d blogueros les gusta esto: