Encuesta del dia

! que piensa del deporte de la vitilla será deporte reconocido algun dia en republica dominicana !

Loading ... Loading ...
definen-al-club-san-lazaro-como-patrimonio-del-pais

Definen al club San Lázaro como “patrimonio del país”

Santo Domingo

El ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, resaltó la primacía histórica del Club Cultural San Lázaro, al que definió como “un patrimonio del país” del que dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer e hizo un llamado a la juventud del mismo a que lo preserve cada día más comprometido con su comunidad y con la sociedad dominicana.

Así retribuyó el alto funcionario deportivo oficial el homenaje que le tributó la legendario entidad de la barriada “Jobo Bonito”, en la Capital, que le dedicó su 54 Aniversario de Fundación, ocurrida el 2 de junio de 1963 y cuyos directivos, encabezados por su presidente, licenciado Milton Díaz, y la secretaria general, doctora Mercedes Llanos, le entregaron una placa y una camisa de baloncesto con su nombre.

Fue durante un acto-desayuno realizado el jueves 1 de de junio en el bajo techo del San Lázaro, por cuya entidad hablaron Milton Díaz y el ex presidente y titular actual de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe. También se rindió homenajes a dos legendarios del club, al dirigente Chico Pérez y la otrora figura del baloncesto femenino Carmen Gómez (justo el día de su cumpleaños) quienes estuveron acompañados del ingeniero Monchín Pinedo y el profesor Fernando Teruel, entre muchos otros miembros e invitados.

Discurso del ministro
“Está en la juventud, en los niños, en los adolescentes, que este club deportivo y cultural se preserve cada día más comprometido con su comunidad, con su barrio, con la sociedad, porque nuestro club ha tenido el signo distintivo, de no solo de quienes hemos habitado en el perímetro, sino un club donde el sentimiento lazareño se expande por todo el país, porque aquí venían a hacer deporte y a competir”, expresó en su discurso el ministro.

Reiteró a los jóvenes de allí, que tienen el compromiso de involucrarse, porque sustentó, que el espacio del San Lázaro es la mejor fuente de promover valores, un crecimiento sano y personal que implica un compromiso social.

Díaz Vizcaíno ratificó -como dijo uno de los maestros de ceremonias, Rosty Ledesme-, que su casa materna estaba al lado izquierdo del local del Club San Lázaro, donde nació y creció, igual que sus hermanos Peter, Rosa, Toñito y “Pachoco”.




mail

Para que estes bien informado!

Suscribete! No te pierdas todo lo que pasa en el mundo del deporte.

Gracias por suscribirse, estaremos en contacto!

A %d blogueros les gusta esto: