Leuey Garcia

Escogen a Franchy Cordero como Jugador más valioso en el “El Mega Pelotero”

Franchy Cordero fue escogido como Jugador Más Valioso y Novato del Año, para ser el más laureado en el marco de la tradicional premiación el “Mega Pelotero”, que seleccionó ayer a los mejores de la vuelta regular del torneo de béisbol de invierno 2017-2018.

El jardinero de los Leones del Escogido recibió 18 votos para el Más Valioso y 21 votos de manera unánime para el Novato del Año, de parte de los periodistas que cubren las incidencias de la pelota de invierno.

En 47 partidos, Cordero, quien ha sido la pieza angular de los Melenudos, agotó 175 turnos, y conectó 58 imparables para .331 de promedio, con siete dobles, cinco triples y cuatro jonrones con 23empujadas y un OBP de .399, .497 de Sluggin y .896 OPS.

Como Lanzador del Año fue electo Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, quien obtuvo 19 votos de los periodistas, tras registrar 14 partidos salvados en 18 apariciones, y una efectividad inmaculada de 0.00 en 18 entradas con 19 abanicados.

De su lado, el Dirigente del Año resultó Luis Rojas, de los Leones del Escogido, quien ha llevado a los Escarlatas a una gran temporada y quien recibió 11 votos.

Asimismo, Manny Acta fue seleccionado por los cronistas como el Gerente General más exitoso por haber estructurado un equipo competitivo, devolviendo la vitalidad a las Aguilas Cibaeñas y obtuvo 11 votos.

Julio Borbón y Vidal Nuño, los Mega Peloteros

De su lado, Julio Borbón, de los Tigres del Licey, fue electo el Mega Pelotero como jugador de posición, mientras que Vidal Nuño, de los Leones del Escogido se llevó la distinción como lanzador, en la semana que va del 12 al 18 de diciembre.

Borbón conectó la friolera de 10 hits en 21 turnos, con tres dobletes y un jonrón y siete vueltas empujadas.

Asimismo, Nuño registró una marca perfecta de 2-0, lanzando 13 entradas en las que sólo aceptó dos carreras limpias, con 9 ponches y dos bases y efectividad de 1.38.

Premian a Leury García y a Ramón Ramírez

Antes de la escogencia fueron galardonados los jugadores de los Gigantes del Cibao, Leury García y el lanzador del mismo equipo, Ramón Ramírez, quienes recibieron una placa y obsequios de los organizadores de la premiación que agrupa a los cronistas deportivos, cada martes en el Centro de Capacitación del Centro Olímpico.

Fueron premiados por David Salvador, presidente de Mega Productions, Lázaro García, del Centro de Capacitación de y el doctor Abraham Mejía, quien representó a Ramón Ramírez.

El “Mega Pelotero” se celebra todos los martes a las 12:30 del mediodía, con el apoyo del Ministerio de Deportes, Suenna Electrónica, Presidente y Brugal, en esta premiación son galardonados los peloteros de mejor actuación en el torneo invernal, que este año está dedicado a don José Manuel Busto.




mail

Para que estes bien informado!

Suscribete! No te pierdas todo lo que pasa en el mundo del deporte.

Gracias por suscribirse, estaremos en contacto!

A %d blogueros les gusta esto: