Encuesta del dia

! de esta dos series de campeonatos de la liga americana y liga naciona,cuales equipos pasarán ala serie mundial 2017 !

View Results

Loading ... Loading ...
nadal-alcanza-los-cuartos-de-finales-empata-record

Nadal alcanza los cuartos de finales, empata récord

Howard Fendrich/AP
París

Rafael Nadal empató un récord al anclar ayer por undécima ocasión en los cuartos de final del Abierto de Francia durante un día de apretada agenda, en que fue destronada la campeona defensora Garbiñe Muguruza y en que siguió soñando la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Nadal (4to preclasificado) doblegó 6-1, 6-2, 6-2 a su compatriota español Roberto Bautista Agut. El astro de Manacor, nueve veces campeón del Grand Slam en polvo de ladrillo, igualó un récord de apariciones en la ronda de los ocho mejores en la era abierta de este certamen, impuesto por Roger Federer.

“Estoy en cuartos de final, estoy sano y estoy jugando bien. Eso es lo más importante para mí?, dijo Nadal. ?Todas las demás cosas no importan?.

Horas después, el vigente campeón Novak Djokovic emuló a Federer y a Nadal al instalarse por 11ma vez en unos cuartos de final en Roland Garros -y por octava vez seguida- tras derrotar 7-6 (5), 6-1, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas (19).

En su siguiente compromiso, Nadal chocará con otro compatriota. Se trata de Pablo Carreño Busta (20), quien dio la sorpresa y se impuso 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-4, 8-6 al canadiense Milos Raonic (5to).

Carreño Busta no pudo sentenciar la victoria hasta su séptima bola de partido.

“Sufro, pero lo disfruto?, afirmó Carreño Busta, quien nunca había ido más allá de la tercera ronda en un Grand Slam. ?Y claro que sí, lo disfrutas más cuando se gana?.

Nadal aseguró el triunfo en su tercer match point, cuando llevó a su contrincante hasta el fondo de la cancha con un potente tiro de derecha. La meritoria estirada de Bautista Agut para alcanzar la pelota sólo sirvió para enviarla a la red.

?En líneas generales me he encontrado bastante cómodo?, analizó Nadal. ?He podido apretar más, no digo que no, pero poco más puedo pedir a mi juego




mail

Para que estes bien informado!

Suscribete! No te pierdas todo lo que pasa en el mundo del deporte.

Gracias por suscribirse, estaremos en contacto!

A %d blogueros les gusta esto: